Red de colaboración científica en la Fundación Barceló

07/06 | La Rioja

Se llevó a cabo en la Fundación Barceló Sede La Rioja la Mesa de Ciencia con la participación de referentes de Ciencia e Investigación de la provincia de La Rioja.

Participaron del encuentro la Coord. de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló, Dra. María del Carmen Díaz Ariza; el Director del Centro de Aprendizaje Universitario?Siglo 21,?Ing. Alberto Moltini; la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Lic. Alicia Parodi; el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Dr. Emmanuel?Frati; el Director de CRILaR, Dr. Pablo Alasino; el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Hugo Vera; el Director de Planificación y Gestión del Polo Tecnológico, Adrián Baigorria; el Director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Daniel Moriconi y por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) la Directora del Departamento de Producción Sustentable, Ing. Daniela Aiub y el Responsable de Laboratorio, Ing. Javier Tineo.

En el encuentro se trabajó la agenda compartida de eventos 2024, el sistema de evaluación y categorización PRINUAR y categorías de CONICET. También, se exploraron estrategias para fomentar la radicación de investigadores en la provincia y se definieron los temas estratégicos que sirvan para validar la agenda territorial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. En este sentido se trabajó proyectando actividades científicas de forma colaborativa como Jornadas, servicios de laboratorios, así como también la participación de movilidades entre instituciones. Fueron abordadas, también, las próximas convocatorias nacionales e internacionales para recursos en investigación.

“Esta reunión, que agrupa a diferentes instituciones desarrolladoras de Ciencia e Investigación en la provincia, posibilita un espacio de trabajo en conjunto para reflexionar, intercambiar ideas y fortalecer nuestros vínculos.” Expresó la Coordinadora de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló en Sede La Rioja, Dra. María Díaz Ariza y agregó “Estos encuentros son extremadamente productivos, ya que permiten generar nuevas sinergias, estableciendo consensos y propuestas en el campo de las Ciencias fomentando el desarrollo de la investigación en la provincia.”