Durante el ciclo lectivo: • Sede Buenos Aires: lunes a viernes de 9.00 a 20.00 hs. • Sede Santo Tome: lunes a viernes de 9.00 a 20.00 hs. • Sede La Rioja: lunes a viernes de 8.00 a 22.00 hs. Durante el mes de Enero: • Sede Buenos Aires, La Rioja y Santo Tome: lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs.
La Biblioteca ofrece servicios a la Comunidad Barceló, incluyendo: alumnos, docentes, personal no docente, investigadores y graduados.
En las carteleras de todas las Bibliotecas se encuentran las “Normas de permanencia en Sala”. Estas normas de conducta se hallan especificadas en el Reglamento de la Biblioteca. El no cumplimiento de las mismas puede generar la suspensión del usuario del servicio de préstamo hasta por 6 meses. Está prohibido el ingreso con bebidas y/o comida al recinto de la Biblioteca.
Si, para ello deberás ingresar a http://catalogo.barcelo.edu.ar/ con tu usuario y contraseña de biblioteca, Si tienes alguna consulta puedes enviar un email a [email protected] o consultar a los bibliotecarios de tu sede.
Puedes ingresar a la Pagina web de la Biblioteca y allí acceder por el link directo al “Barceló Discovery”. Para poder descargar información deberás loguearte con tu usuario y contraseña de SIGEDU. En el caso de los docentes; con el usuario y contraseña suministrado por la Biblioteca.
Si sos graduado podés utilizar cualquiera de las Bibliotecas para realizar consultas en sala de Libros, Revistas y Tesis. También podés acceder al servicio “Barceló Discovery” desde las terminales dedicadas en cada Biblioteca.
Sí. Todas las salas parlantes están preparadas para desarrollar tareas grupales. Siempre teniendo en cuenta las normas de permanencia en sala.
Sí. Todas las Bibliotecas disponen de una sala para el estudio silencioso.
Debes presentarte en los mostradores de préstamo con el carnet de la Facultad. En caso de no poseerlo; podes presentar un documento que acredite identidad (DNI, Cedula de identidad; pasaporte).
Podes retirar como máximo hasta 2 libros por vez.
Podes consultar el Catalogo de Libros y buscar el libro que deseas. Una vez que ingresas en el registro del mismo podes visualizar la cantidad de ejemplares disponibles y aquellos que están prestados.
Sí. Si todos los ejemplares del libro que buscas están prestados; podes realizar una reserva del mismo a través del Catálogo Online. A partir del momento de recepción del libro; se te informara por mail cuando el libro se encuentre disponible y tendrás 24 hs. para retirarlo. Vencido ese plazo la reserva caduca.
Tenes que ingresar al Catálogo Online y allí loguearte con tu usuario y contraseña proporcionado por biblioteca. Podrás ver el libro que tienes en préstamo y del lado derecho tiene la leyenda RENOVAR en azul, deberás seleccionar esa opción y automáticamente en verde deberá aparecerte RENOVADO. Recuerda que debes renovarlo el mismo día del vencimiento.
Sí. Podes renovar hasta 1 vez cualquier libro en préstamo. En caso de seguir necesitándolo podés acercarte a la Biblioteca para realizar un nuevo préstamo cambiando el ejemplar.
No. Debes devolver el material en la Biblioteca que lo retiraste.
Inmediatamente serás inhabilitado del sistema hasta realizar la devolución del mismo. Se aplicarán las sanciones contenidas en el Reglamento de la Biblioteca.
En caso de haber dañado o perdido algún material retirado en préstamo; deberás reponerlo para seguir utilizando el servicio de préstamo.
Deberás tramitar una nueva a la brevedad. Mientras tanto informa a los bibliotecarios de la situación y podrás retirar con cualquier documento que acredite identidad (DNI, Pasaporte, Cedula de identidad).