En este apartado encontraras las guías y tutoriales de los talleres de capacitación de usuarios ofrecidos por la Biblioteca; como así también aquellos que pueden ser útiles para la realización de diferentes tipos de trabajos (papers científicos, citas bibliográficas, tesis, etc.).
La Biblioteca ha creado guías para los mejores recursos por área temática y cursos específicos. Comience a trabajar por su cuenta y contáctenos si necesita más ayuda. Los tutoriales en línea de una variedad de fuentes pueden ayudar con otras habilidades, como la visualización de datos y la edición de imágenes.


Tutorial del Barceló Discovery

En este tutorial te explicamos brevemente el uso del Barceló Discovery y sus funciones más destacadas.

Ver tutorial


Tutorial de Catálogo de Libros

Te invitamos a conocer las funciones y herramientas que te brinda nuestro Catálogo de Libros.

Ver tutorial

Tutorial de Atlas de Anatomía


Ver tutorial 
 

Citas Bibliográficas

  Esta guía presenta los modelos para elaborar referencias y citas bibliográficas de acuerdo a las normas de la American Psychological Association (APA). Estos esquemas se ilustran mediante ejemplos de documentos publicados en forma tradicional o en medios electrónicos.

A continuación podrán descargar un apunte donde se describe la aplicación de ellas: Citas en formato APA
  Una cita o referencia bibliográfica es un conjunto de datos precisos y detallados con los que un autor facilita la remisión a documentos impresos, o a una de sus partes, y a sus características editoriales. Según la norma ISO 690, la referencia bibliográfica puede tomar una u otra de las siguientes formas: a) formar parte de una lista bibliográfica informativa o analítica; b) constituir el encabezamiento de un análisis o de un informe crítico; c) constituir una nota anexa en un texto a pie de página o al final del texto; d) figurar en parte en el cuerpo del texto y en parte en una nota; e) ser enteramente incluida en un texto.

Para descargar los tutoriales haga click en los siguientes enlaces:
Citas de recursos electrónicos
Citas de recursos impresos




Guías de búsqueda en la Web

  Los operadores booleanos, operadores de proximidad, el truncamiento de palabras y el paréntesis conforman el lenguaje de recuperación. Asimismo, especifican la sintaxis y precisión de una estrategia de búsqueda. 

A continuación podrán descargar una guia donde se describe la aplicación de cada uno de ellos: Descarga aquí
  Mediante el enlace ubicado al final de este texto es posible acceder a una breve guía que facilita información de manera simple y adecuada para saber que es un Tesauro y su utilidad en las búsquedas bibliográficas

Ver tutorial
  Se trata de una publicación muy útil del Centro de Información del National Center For Complementary and Alternative Medicine que ofrece una serie de diez preguntas que deberían tenerse en cuenta a la hora de evaluar los recursos médicos en Internet.  

Ver publicación