Curso de Apoyo al Ingreso
La carrera de Nutrición a distancia comienza con la realización del Curso de Apoyo al Ingreso (CAI), que es de carácter introductorio a la educación superior y a cada carrera. Se concibe, además, como un período de adaptación y de comprensión acerca del funcionamiento de la institución y de esta nueva etapa formativa. Este curso busca generar un espacio común de integración entre estudiantes de distintas carreras para procurar la interacción entre futuros profesionales que integrarán equipos de salud en la vida laboral.
El CAI tiene una duración de un mes y se dicta en modalidad virtual, con actividades asincrónicas y sincrónicas no obligatorias (la grabación estará disponible en el aula virtual de la cursada). Los encuentros sincrónicos se realizarán durante la semana, en días a confirmar, de 19 a 21 h.
Materias del CAI:
1. Introducción a la vida universitaria
2. Metodología para optimizar el aprendizaje
3. Introducción al estudio de la Nutrición
Podrás realizar el curso en octubre o febrero, para iniciar la cursada de la carrera en marzo. Para aprobarlo, tendrás una evaluación integradora que contará con preguntas multiple choice de la asignatura específica y sobre las metodologías de aprendizaje.
La carrera a distancia se desarrolla en un entorno virtual accesible desde un ordenador con conexión a internet. Esta modalidad permite a los estudiantes gestionar su tiempo de forma flexible y promueve la autonomía en el aprendizaje, facilitando el desarrollo de habilidades de autogestión relevantes para su futura carrera profesional.
¿Cómo me inscribo?
Inscribite en 3 pasos:
- PASO 1: Postulate | Ingresá en https://admision.barcelo.edu.ar y completá el Formulario de preinscripción a tu futura carrera. En este paso te solicitaremos que cargues tus datos personales y que adjuntes:
- Documento de identidad: DNI, CF o PAS (frente y dorso en un mismo archivo).
Te recordamos que esta instancia corresponde a la postulación y no implica la reserva de vacante. En un plazo de 5 días hábiles procederemos a analizar tu solicitud. En caso de que la misma esté correcta y de disponer cupos, se procederá a enviar un link para realizar el pago online de la matrícula/reserva de vacantes. De lo contrario, te estaremos notificando por mail.
- PASO 2: Aboná | Una vez recepcionado el link de pago deberás abonar de manera online (tarjeta de crédito o débito) la MATRÍCULA / RESERVA DE VACANTES. Recordamos que los cupos sólo quedan reservados y garantizados con el pago de la matrícula/reserva de vacante.
- PASO 3: Finalizá tu inscripción | Una vez acreditado el pago, tendremos que verificar que la documentación enviada de manera digital (título secundario y documento de identidad) sea copia fiel de la original y procederemos a solicitarte el resto de los documentos para concluir la inscripción: acuerdo de conformidad y carta compromiso para las carreras a distancia, vacuna antitetánica y vacuna hepatitis B. Este paso podrá realizarse de manera presencial en la sede correspondiente, una vez citados por Integración Universitaria, o enviar las copias certificadas por correo electrónico.