Curso de Apoyo al Ingreso
La carrera de licenciatura en Instrumentación Quirúrgica a distancia (ciclo de complementación) comienza con la realización del Curso de Apoyo al Ingreso (CAI), que es de carácter introductorio a la educación superior y a cada carrera. Se concibe, además, como un período de adaptación y de comprensión acerca del funcionamiento de la institución y de esta nueva etapa formativa. Este curso busca generar un espacio común de integración entre estudiantes de distintas carreras para procurar la interacción entre futuros profesionales que integrarán equipos de salud en la vida laboral.
El CAI tiene una duración de un mes y se dicta en modalidad virtual, con actividades asincrónicas y sincrónicas no obligatorias (la grabación estará disponible en el aula virtual de la cursada). Los encuentros sincrónicos se realizarán durante la semana, en días a confirmar, de 19 a 21 h.
Materias del CAI:
1. Introducción a la vida universitaria
2. Metodología para optimizar el aprendizaje
3. Introducción al estudio de la Instrumentación Quirúrgica
Podrás realizar el curso en octubre o febrero, para iniciar la cursada de la carrera en marzo. Para aprobarlo, tendrás una evaluación integradora que contará con preguntas multiple choice de la asignatura específica y sobre las metodologías de aprendizaje.
Requisitos de ingreso
Será condición para el ingreso a la carrera:- Poseer título terciario o universitario de pregrado de Técnico/a en Instrumentación Quirúrgica, Instrumentador/a Quirúrgico/a o equivalente otorgado por universidades públicas o privadas o institutos de nivel terciario con reconocimiento oficial.
- Contar con matrícula profesional reconocida por el Ministerio de Salud de jurisdicción nacional o provincial, o en trámite. Deberán haber cumplido con este requisito antes de completar su formación.
¿Cómo me inscribo?
Inscribite en 3 simples pasos:
• PASO 1: Postulate | Completá la solicitud de inscripción a tu futura carrera junto a la documentación solicitada para que la podamos validar. Consultar documentación requerida aquí• PASO 2: Aboná | Analizaremos tu postulación. Con nuestra aprobación te enviaremos el link de pago para abonar online la MATRÍCULA / RESERVA DE VACANTES.
• PASO 3: Verificá la documentación | Una vez confirmada tu inscripción tendremos que verificar que la documentación enviada de manera digital sea copia fiel de la original
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INICIAR EL CURSO DE APOYO AL INGRESO EN FEBRERO 2025 | Inscribirme aquí