Institucional

Un desafío que nos compromete a todos: Jornada sobre pérdida y desperdicio de alimentos

05/10 | Todas las sedes

Con la participación de más 450 profesionales y estudiantes se llevó a cabo la Primera Jornada de concientización acerca de la pérdida y desperdicio de alimentos.

Siendo este uno de los mayores problemas ambientales y sociales a nivel mundial, se mostraron los ámbitos de actuación donde los profesionales de la salud pueden agregar valor; Las recomendaciones y estrategias para minimizar el desperdicio, así como también la concientización y difusión de la problemática.
Sin dudas, las pérdidas y desperdicio de alimentos constituyen un desafío donde los profesionales de la salud pueden aportar para lograr su disminución, promoviendo las mejores prácticas en los distintos sectores de la industria, el comercio e inclusive en los ámbitos familiares.

El evento contó con el auspicio de Mastellone Hermanos, Banco de Alimentos y Fundación Barceló y la participación de destacados disertantes de la industria y la academia.

Agradecemos a la Directora de la Licenciatura en Nutrición de Fundación Barceló,  Lic. Norma Guezikaraian, a la Lic. Marcela Leal, Lic. Marcelo Schwartz, Lic Gastón Heredia de Mastellone Hnos y al Lic Sergio Heredia de INTI por sus disertaciones.