Extensión Universitaria

Taller de hipertensión arterial y diabetes

En el marco de un proyecto de Extensión Universitaria, alumnos avanzados de la carrera de Medicina realizaron, junto a sus docentes, un taller de prevención de hipertensión arterial y diabetes en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, en CABA.

La jornada, en la que participaron vecinos del barrio, pacientes, internados y ambulatorios del hospital y público en general, estuvo dividida en tres momentos: una charla introductoria, una posta sobre alimentación saludable y otra sobre actividad física.

En la charla, los alumnos explicaron de forma breve y dinámica en qué consisten ambas patologías (hipertensión y diabetes), cómo se diagnostican, cómo se tratan y cómo se previenen. Junto a los docentes, Dr. Eduardo Sorkin, Dra. Silvana Milrad, Dr. Esteban Romeo y Dr. José Racca, respondieron las preguntas de los presentes, que se mostraron muy interesados y realizaron numerosas consultas.

Luego se realizaron las postas, en el patio interno del hospital, donde participaron un profesor de educación física y una nutricionista del hospital, además de los alumnos y docentes de Fundación Barceló. El público presente pudo realizar actividades en ambas postas, llevarse ideas sobre alimentación y actividad física para realizar en su casa y compartir un snack saludable.