Extensión Universitaria

Fundación Barceló participó de la edición 2019 de Socios por un Día

16/08 | Buenos Aires

El 13 de agosto participamos de una nueva edición de “Socios por un día”, iniciativa llevada a cabo anualmente por Junior Achievement Argentina.

La jornada contó con más de 50 jóvenes que se encuentran en el último año de la escuela secundaria, a quienes se les brindó un espacio para interiorizarse sobre cómo es un día de la vida universitaria y cuál sería su rol como profesionales de la salud.

Previo al encuentro, la organización convocó a jóvenes de diferentes escuelas secundarias de Capital y Gran Buenos Aires interesados en carreras de Ciencias de la Salud. Las carreras elegidas fueron: Medicina, Nutrición y Psicologia.

Durante el encuentro, brindaron unas palabras de bienvenida el Secretario Académico de la Fundación Barceló, Dr. Ricardo Znaidak y las Directoras de la Lic. en Nutrición y Psicología, Dra. Norma Guezikaraian y la Dra. Nélida Cervone. Asimismo, ofrecieron a los presentes información sobre los diferentes enfoques interdisciplinarios que ofrecen en la actualidad las carreras en Salud.

Para cada carrera de interés, se desarrollaron actividades interactivas con recursos didácticos donde por grupos visitaron diferentes espacios educativos de nuestra sede como: la cocina experimental, laboratorios de anatomía, entre otros. Allí los jóvenes compartieron diferentes propuestas de aprendizaje asesorados por docentes de nuestra Facultad.

Acompañaron la jornada, alumnos de los últimos años de las diferentes carreras y graduados de Barceló, quienes compartieron con los chicos testimonios y experiencias vividas durante su vida universitaria.