Investigación

Invitación: Simposio Virtual “Estrategias para la externación de usuarios/as en comunidades terapéuticas por consumos problemáticos”

Invitamos a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a Ciencias de la salud y a la comunidad en general, a participar del simposio virtual “Estrategias para la externación de usuarios/as en comunidades terapéuticas por consumos problemáticos” que se realizará el martes 8 de junio de 18 a 20 hs y se transmitirá por el YouTube Institucional de la Fundación Barceló.

Durante este encuentro, -que estará moderado por la Lic. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló-, se difundirán los resultados preliminares del estudio multicéntrico “Obstáculos y facilitadores en las estrategias para la externación de los usuarios en comunidades terapéuticas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (2019-2020) desde la perspectiva de las instituciones, equipos tratantes y usuarios”.

Esta investigación que finaliza en junio, resultó ganadora en la temática salud mental (la adecuación a la nueva ley de salud mental) y fue liderada por la Fundación Convivir, participando además la Universidad Nacional de Quilmes y la Fundación Barceló junto a un equipo de investigadores multidisciplinarios. La coordinación administrativa del proyecto estuvo a cargo de la Unidad Vinculación Tecnológica de la Fundación Barceló.

Cabe destacar que este proyecto de articulación público-privada, de dos años de duración, recibió financiamiento del Ministerio de Salud de la Nación y sus resultados son insumos para las políticas públicas en salud mental.

Las ponencias tendrán una duración de 10 minutos y disertarán:

• Nicolás Poliansky. IP. Director Operativo en Fundación Convivir.
  • Mariano Rey. Dirección Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
  • Jésica Suarez. Dirección General de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Claudia Cazabat. Dirección Nacional de Atención Crítica. SEDRONAR
  • Referente de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. Ministerio de Salud de la Nación.

“Desde la Fundación Barceló creemos sumamente valioso el trabajo articulado entre el ámbito público y privado y seguiremos estando presentes en estas instancias que vinculan la investigación, con aportes concretos de crecimiento en temáticas de gran actualidad” expresó Lic. Carolina O’Donnell Secretaria de Ciencia y Tecnología de nuestra institución.

Acceso libre y gratuito. Requiere inscripción previa haciendo click aquí
Se emitirán certificados de asistencia.