Investigación

Seminario de investigación clínica

25/11 | Todas las sedes

La Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Departamento de Posgrado, organizaron el I Seminario de Investigación Clínica para alumnos de posgrado y docentes invitados, en modalidad virtual, el pasado sábado 7 de noviembre.

El programa del Seminario, que cuenta con aprobación del HCS por Resolución Nº 8831, abarcó desde los procesos filosóficos del método científico, caracterización de diversos diseños de estudio e insumos metodológicos, hasta un ejemplo práctico de investigación clínica no farmacológica que diera origen a varias publicaciones realizadas por los autores del curso.

Los prestigiosos docentes del curso fueron:
 

  • Dr. Claudio González: Médico, Profesor de Farmacología del Instituto Universitario CEMIC. Director de la Maestría en Diabetes -  Universidad Austral. Docente de la Carrera de Especialistas en Farmacología Facultad de Medicina UBA. Docente de Metodología de la Investigación – Esp. en Nutrición (Fundación Barceló).
  • Dra. Florencia Masciottra: Médica, Especialista en Medicina Interna y Farmacología. Médica de Planta Hospital Ramos Mejía. Profesora Titular de Investigación y Bioestadística – Esp. en Nutrición (Fundación Barceló) - Profesora Asistente de Farmacología -  Instituto Universitario CEMIC
  • Dra. Valeria Hirchler: Médica especialista en Pediatría Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.  Especialista en Nutrición y Diabetes Hospital Durand. Docente Adscripta Pediatría UBA. Curso Superior de Diabetes. Coordinadora Comité de Epidemiología SAD.
  • Dra. Maria Amelia Linari: Médica Especialista en Nutrición (UBA). Máster en Diabetes (USAL). Magister en Epidemiologia, Gestión y Políticas en Salud (UNLA). Docente de Salud Pública y de Investigación científica, Coordinadora de los trabajos de investigación en la Esp. en Nutrición (Fundación Barceló).

Cabe destacar que toda la actividad fue supervisada por el Dr. Gustavo Frechtel, Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Salud, quien, tras valorar la capacitación recibida, auguró el comienzo de una serie de cursos de posgrado para la institución con énfasis en la investigación clínica.

Los invitamos a ver el encuentro haciendo click aquí