Extensión Universitaria

Salida cultural y recreativa a la Fragata Sarmiento

26/04 | Buenos Aires

El miércoles 26 de abril se realizó la primera salida cultural y recreativa del año en Fundación Barceló, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria. El lugar elegido fue la Fragata ARA Presidente Sarmiento, una embarcación de la Armada Argentina que funciona como buque escuela, ubicada Puerto Madero.

El objetivo de la salida fue, en primer lugar, que pudieran conocerse alumnos de las distintas carreras, especialmente aquellos que están comenzando su trayecto formativo en la facultad. También, ofrecerles la posibilidad de conocer una parte de la cultura de nuestro país, ya que muchos de los que participaron de la actividad son extranjeros que llegaron a Buenos Aires para estudiar. 

Durante el tour dentro del buque, los alumnos se mostraron muy interesados en escuchar lo que la guía les relataba. Sacaron fotos e hicieron preguntas sobre la embarcación, que recibió el nombre en honor al ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. La misma fue botada al agua en 1897 y utilizada principalmente como un barco escuela para la formación de cadetes navales, aunque también participó en varias expediciones científicas. Además, durante la Primera Guerra Mundial, la Fragata Sarmiento fue usada como buque hospital para transportar a los soldados heridos desde Europa hasta Argentina. 

El clima acompañó la jornada con un día soleado y temperatura templada. Al final del recorrido, muchos de los alumnos se quedaron un rato en la zona, para continuar hablando sobre lo visto y conocerse entre ellos. 

Acompañaron a los alumnos en la salida Constanza González Monod, de la Secretaría de Extensión Universitaria y Verónica Donocik, de la Secretaría de Alumnos. En la organización, participó también el Área de Relaciones Internacionales, compartiendo la invitación especialmente a los estudiantes extranjeros.