Promoción de la región como destino de Educación Superior

El Vicerrector de la Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló participó, junto con otras autoridades, del II Webinar de la Red Andina de Universidades: “Promoción del territorio como destino de educación superior”. El mismo se realizó el pasado 29 de noviembre y fue organizado por la comisión de Relaciones Internacionales RADU con el Lic. Juan Manuel Godoy Arias, Director de Relaciones Internacionales en la Fundación Barceló, como referente.

Con el objetivo de explorar de qué modo la internacionalización de la educación superior puede aportar al desarrollo local y regional, se expusieron los casos de la Asociación Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) y el Consorcio Jalisco para la cooperación e internacionalización de la educación superior de México.

Sandra Hernández, Jefa de Internacionalización de la Universidad del Valle de Atemajac en México, fue la representante del Consorcio Jalisco para la cooperación e internacionalización de la educación superior. Por su parte, Camilo Puerto, desarrolló la experiencia de la Asociación CCYK en Colombia, de la cual es su Gerente de Programas y Proyectos.

El encuentro tuvo como moderador al Lic. Javier Sáez Palavecino, perteneciente a la Universidad Juan Agustín Maza de la provincia de Mendoza.

“Con este webinar queremos desde la RADU acercarnos a las autoridades locales tanto municipales como provinciales de la región del nuevo Cuyo para trabajar conjuntamente en atraer estudiantes internacionales que contribuyan tanto al desarrollo económico como al enriquecimiento intercultural del territorio” expresó el Lic. Godoy Arias.

Quienes estén interesados podrán ver el webinar en la web de la RADU, sección de internacionalización o haciendo clic aquí. Allí también podrán encontrar el primer encuentro donde se desarrollaron los casos de Study Buenos Aires y Learn Chile.