Capacitación Disciplinar

Primeras Jornadas de Clínica Médica y Diabetes Riojanas

05/09 | Todas las sedes


La Fundación Barceló auspició, el pasado 4 de septiembre, las Primeras Jornadas de Clínica Médica y Diabetes organizadas por Hospital Regional Enrique Vera Barros, de la provincia de La Rioja. 

Estas Jornadas constituyen la primera actividad científica de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) Filial La Rioja, cuyo objetivo es promover la actualización y capacitación de los profesionales de la Salud, asegurando de esta manera una mejor atención y prevención de enfermedades en la población de nuestra región.  

La apertura del evento estuvo a cargo del Jefe de Servicio de Clínica Médica del Hospital Vera Barros, Dr. Guillermo Hodara y contó con las disertaciones del Dr. Santiago De Loredo, Jefe del Servicio de Diabetología y Nutrición del Hospital Privado Universitario de Córdoba; Dr. Marcelo Zyilberman, Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina; Lic. Mariana Demarchi, Nutricionista Especialista en Diabetes; Lic. Miguel Fáriz, Lic. En Psicología y Psicólogo del Servicio del Hospital Regional Enrique Vera Barros; Dr. Marcelo de Marco; Dr. Facundo Espeche; Dra. Guadalupe Palmieri y el Dr. Lucio Criado, Especialista en Clínica Médica, Diabetes, Terapia Intensiva.

Las Jornadas recibieron el auspicio institucional de la Fundación Barceló y fueron declaradas de interés universitario, con el objeto de expresar el apoyo formal a la ejecución y puesta en práctica de actividades científicas de intercambio interdisciplinario en temas de relevancia para la salud como lo fue esta propuesta.

“La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un número significativo de personas en nuestra provincia, es por ello, que es de vital importancia mantenernos al día, actualizando nuestros conocimientos respecto a diabetes y a todas las enfermedades prevalentes que afectan a las personas en nuestra provincia. Estas jornadas son una respuesta a esa necesidad. En este sentido, quisiera felicitar a las autoridades del Hospital Regional E. Vera Barros,  Dr. Juan Herrera y Dra. Marcela Nallim y todo su equipo de trabajo, por la excelencia de esta Jornada e incentivarlos a continuar por este camino del saber y la capacitación” expreso la Secretaria Académica de la Fundación Barceló, Dra. Ana Costa, y agregó “Desde la Fundación Barceló auspiciamos las Jornadas, reforzando el compromiso que tenemos como profesionales de la salud en buscar constantemente la excelencia en la atención de todas las personas.”