Extensión Universitaria

Peregrinación a Luján: estudiantes de Kinesiología y Fisiatría asistieron a los peregrinos en compañia de sus docentes

El pasado fin de semana, docentes y alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de Fundación Barceló participaron de la tradicional Peregrinación a Pie a Luján, ofreciendo atención kinésica a los caminantes, como parte de un proyecto de Extensión Universitaria. La actividad se llevó a cabo en un espacio cedido por la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, en el Puesto Sanitario Nº 31, ubicado en la localidad de General Rodriguez.

Participaron del proyecto 20 alumnos que están cursando los últimos años de Kinesiología, acompañados por las docentes Mónica Batac, Luz Tisato y por Maria Contanza Gonzales Monod Nuñez, miembro de la secretaria de extencion. Durante la jornada, que se extendió por casi 12 horas, se atendieron en el puesto a casi mil peregrinos, que se acercaron con diversas afecciones: dolores musculares y articulares, calambres, contracturas y esguinces de tobillo, entre otras.

Para dar atención a todos de la forma más eficiente, se creó un espacio funcional de elongación, con colchonetas, adelante del puesto, donde varios de los alumnos trabajaron con distintos peregrinos al mismo tiempo. En simultáneo, aquellas personas que requerían una atención más específica, eran ubicadas en las camillas dispuestas adentro de la carpa, donde recibieron masajes o fueron vendados, de acuerdo a la necesidad de cada uno.

Sobre el final de la jornada, los alumnos manifestaron que la actividad había resultado sumamente enriquecedora para ellos, no sólo por haber puesto en práctica todo lo aprendido en el aula, sino también por el trabajo en equipo y la camaradería compartidas durante tantas horas con sus compañeros y docentes.