Extensión Universitaria

Olimpíadas de RCP

20/03 | Buenos Aires

La Jornada se realizó como parte de un proyecto de Extensión Universitaria en la que participaron alumnos de la Carrera de Medicina.

En el marco de un Proyecto de Extensión Universitaria, el lunes 20 de marzo en Sede French de Buenos Aires, se realizaron las primeras Olimpíadas de RCP de Fundación Barceló. En las actividades participaron los alumnos de Medicina que se encuentran cursando la Práctica Final Obligatoria (PFO) en la rotación por el Laboratorio de Simulación.

Durante la actividad, coordinada por los docentes Diego Vinciguerra, Vanina Benso, Agostina Perusso, Soraya Palletti, Leonela Marturano y Carolina Tomasso, los alumnos desarrollaron una práctica de RCP, organizada en formato de competencia lúdica, pasando por distintas postas: RCP básico en adulos, RCP básico pediátrico y RCP avanzado.

“El objetivo de estas Olimpiadas es reforzar las herramientas y los pasos a seguir ante las diferentes situaciones de emergencia y urgencias médicas. De una forma descontracturada, los estudiantes pueden profundizar en los conocimientos de RCP básico y avanzado que vienen ejercitando desde el inicio de la carrera”, detallaron los docentes.