La Fundación Barceló suma una nueva becaria doctoral en Sede La Rioja

06/08 | La Rioja

Se incorpora al equipo de la Fundación Barceló una nueva becaria doctoral cofinanciada por nuestra institución y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Virginia Sant, es graduada de Lic. en Nutrición en la Fundación Barceló. Como estudiante participó de Semilleros de Investigación y de Proyectos de Extensión Universitaria. Durante todo su trayecto académico siempre se interesó por temas como probióticos, alimentos fermentados y el agregado de bacterias lácticas a diversos alimentos.

Bajo la dirección del Dr. Marcos Mayer y la codirección de la Dra. Adriana Lanari, su investigación doctoral consistirá en evaluar los efectos de un producto regional (leche de cabra) enriquecido con bacterias lácticas sobre la microbiota intestinal, aplicado a la ingesta en ratas con y sin obesidad.

La Lic. Sant, se incorpora al equipo de investigación en Sede La Rioja siendo la tercera becaria doctoral cofinanciada por la Fundación Barceló y Conicet, junto con la Bq. Jimena Rodríguez y la Lic. Agostina Guzzonatto.

La incorporación de una nueva becaria doctoral en la sede La Rioja, permite seguir fortaleciendo la política de investigación de Fundación Barceló para incrementar el conocimiento científico, tecnológico y social.