Movilidad Científica Barceló

El Investigador de la Fundación Barceló-CONICET, Dr. Felipe Maglietti, fue invitado a disertar en el XI Simposio Internacional de Melanoma y IX Simposio Internacional de Imuno-Oncología, que se realizó en San Pablo, Brasil.

Durante su ponencia en el Módulo de Oncodermatología, presentó los resultados de sus investigaciones con la exposición: “Electroquimioterapia en el tratamiento del cáncer de piel: otra modalidad de tratamiento ahora disponible en América Latina”

El Dr. Felipe Maglietti es Médico, Doctor en medicina Summa Cum Laude de la Universidad de Buenos Aires. Es investigador del CONICET en la Fundación Barceló, siendo los tratamientos basados en Electroporación su área principal de trabajo, tema en el cual cuenta con publicaciones en revistas internacionales sobre sus resultados tanto en el aspecto básico como aplicado. Posee una patente de invención por un electrodo para el tratamiento de tumores profundos.

Ha recibido diferentes premios, destacándose los recibidos en el área de medicina aplicada en los dos últimos congresos mundiales de electroporación, y el premio del Instituto Balseiro, con mención al proyecto con mayor impacto social.

Además de haber asistido en calidad de disertante a diversos congresos internacionales de la materia. Ha logrado la implementación de la electroquimioterapia como terapéutica estándar en medicina humana en Argentina, tanto en el sistema de salud privado como en el público. Siendo el primer país de Latinoamérica en contar con este tratamiento.

Coordina el GEM (Grupo de Electroporación en Medicina). Es docente en diversos cursos de oncología, trabaja activamente en la difusión de los tratamientos basados en electroporación y en la formación de recursos humanos en investigación aplicada.

“Las líneas de investigación traslacional que el Dr. Maglietti desarrolla en la Fundación Barceló son de gran relevancia para avanzar en el tratamiento del cáncer y estamos muy entusiasmados con sus logros” expresó la Secretaria de Ciencia y Tecnología en la Fundación Barceló, Lic. Carolina O’Donnell.