Institucional

Juntos construimos un mundo más justo y saludable

07/04 | Todas las sedes

Mensaje de nuestro Rector, Prof. Dr. Héctor A. Barceló, en el Día Mundial de la Salud
 
Desde 1948, con motivo de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebramos el Día Mundial de la Salud.
 
Hoy, junto al lema propuesto para este año, “Construyendo un mundo más justo y saludable", desde la Fundación Barceló reafirmamos nuestro compromiso con la educación en Ciencias de la Salud. Compartimos los desafíos de estos tiempos desarrollando nuevas prácticas, incorporando tecnologías para la formación de nuevos profesionales de la salud y fortaleciendo con propuestas educativas sus especializaciones y, sobre todo, sus competencias para el ejercicio de su vocación en la comunidad.
 
Somos especialistas en la formación de profesionales de alta calidad, con sólidas bases científicas y profundas raíces humanísticas, teniendo como elemento de consolidación la incorporación de docentes investigadores, líderes en la generación del conocimiento que dan respuesta a necesidades concretas en el estudio del proceso salud-enfermedad. Tenemos como meta la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.
 
Trabajamos todos los días por la educación de nuevos profesionales de la Salud. Nuestro compromiso -desde hace más de 50 años-, se renueva cada día en nuestras sedes institucionales localizadas en la ciudad de Santo Tomé (Pcia. de Corrientes), La Rioja y en Buenos Aires.