Jornadas de Residencias Médicas, creando comunidad

Durante el mes de mayo, graduados de Fundación Barceló y alumnos de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de la carrera de Medicina pudieron interiorizarse sobre las diferentes propuestas educativas a nivel regional para avanzar con su formación continua.

La "Jornada de Residencias Médicas y Desarrollo Profesional", es un evento organizado por el Departamento de Graduados que se realizó en las diferentes Sedes de Fundación Barceló: Santo Tomé-Corrientes, La Rioja y Buenos Aires. Los asistentes obtuvieron información sobre las diferentes propuestas educativas de las instituciones participantes. Asimismo, pudieron tener un espacio de interacción con referentes en el campo de la salud.

Participaron del evento Ministerio de Salud de La Nación y Ministerios de Salud Provinciales, Dirección Nacional de Talento y Conocimiento Humano, Hospital Británico, Hospital Italiano (CABA), FLENI, Hospital Universitario San Juan Bautista, Hospital Dr. Julio C. Perrando, Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral” (Corrientes), Sanatorio Pasteur (Catamarca), FUNDANOA (La Rioja), Hospital Dr. Enrique Vera Barros (La Rioja), Hospital de la Madre y el Niño (La Rioja), Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (Jujuy), Clínica Regional del SUD (Río Cuarto Córdoba), entre otras instituciones aledañas en la red de sedes.

La Jornada de Residencias permite a la comunidad Alumni Barceló, construir una red de contactos profesionales para intercambiar experiencias e información. En este sentido, Fundación Barceló, promueve estos espacios para mejorar las oportunidades a través de las relaciones profesionales de su comunidad.