Institucional

Dr. Héctor A. Barceló: Inspiración en Medicina y Educación (1943-2023)

04/12 | Todas las sedes

Con profundo pesar, la Fundación Barceló lamenta informar el fallecimiento de su Rector y Fundador, el Dr. Héctor Alejandro Barceló.  

Médico egresado en 1966 de la Universidad de Buenos Aires, fundó el Instituto de Docencia e Investigaciones Biológicas en 1968, donde se formaron más de 40,000 futuros médicos. 

Su visión emprendedora llevó a la creación de la Fundación que lleva su nombre en 1991 y del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en 1992, con el que realizó su sueño de crear una Facultad de Medicina.  

Comprometido con el desarrollo federal, estableció sedes en La Rioja (1993) y Santo Tomé (1998), ampliando el acceso a la educación en salud. Por más de 50 años, el Dr. Barceló dedicó su vida a la enseñanza, recibiendo reconocimientos internacionales. Su contribución trascendental y enfoque en la transferencia de conocimientos dejan un impacto duradero en la educación argentina. 

La Fundación Barceló sigue su legado, promoviendo la educación y la ciencia a nivel nacional. 

Honramos a un líder visionario cuyo legado continará guiando nuestro compromiso con la educación, la ciencia y la salud.