Institucional

Fundación Barceló participará en el Congreso Interuniversitario Laudato Sí – El cuidado de la Casa Común

25/08 | Todas las sedes

Al cumplirse seis años de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizan el Congreso Interuniversitario Laudato Sí´ – El cuidado de la casa común a realizarse del 1 al 4 de septiembre de 2021 con sede en distintos puntos del país y de la región.

La Fundación Barceló participará en las actividades regionales diseñadas por los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), junto a otras instituciones, organizaciones e invitados especiales.

  • Jueves 2/9 de 18 a 19.15 hs / EJE 1: Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (convivir)
Mesa sobre experiencias en ecología integral (CPRES METROPOLITANO)

“Ecohuertas comunitarias: fortaleciendo la integración social y comunitaria”

Disertantes:

-Lic. María Elina Figueroa. Nutricionista. Se desempeña en nutrición comunitaria. Jefa de trabajos prácticos de Prácticas profesionales supervisadas, Lic. en Nutrición - Fundación Barceló.

-Lic. Alba López. Nutricionista. Se desempeña en nutrición comunitaria. Docente de la Lic. en Nutrición - Fundación Barceló.
  • Viernes 3/9 de 18 a 19.15 hs / EJE 3: Desarrollo Integral de las personas (CPRES NORTE GRANDE-NEA-NOA).

Una nueva vacuna contra la pobreza “La unión y el compromiso”

Disertantes:

-Agr. Lucas Javier Vilotta. Agrimensor Nacional, Especialista en Sistemas de Información Geográfica. Docente en el Nivel Terciario Técnico. Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno y de la Universidad del Salvador. Carrera Ingeniería Agronómica Campus Virasoro

-Dra. Azucena Beatriz Rios. Médica, Coordinadora medica del Dpto. “Atención Primaria de la Salud”, Docente Instructora de la Practica Final Obligatoria PFO de la Fundación Barceló.
  • Viernes 3/9 de 19.30 a 20.45 hs EJE 4: Visión, perspectivas, diálogos interdisciplinarios (educar)

Panel de expertos.

Disertante:

-Prof. Lic. Carlos Brizuela, Docente sede La Rioja – Fundación Barcelo.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta encíclica papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios. Para acceder al Programa completo accede aquí.

EJES TEMÁTICOS
  • Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (convivir en la casa común).
  • Medioambiente (cuidar la casa común).
  • Desarrollo integral de las personas (trabajar en la casa común).
  • Visión/Perspectiva/Diálogos/Encuentros interdisciplinarios (aprender en la casa común).

Para la Fundación Barceló es importante poder propiciar el diálogo y formar parte de estos espacios de articulación entre la comunidad universitaria y académica de Argentina ya que constituye un ámbito de reflexión y acción sobre cómo se construye el futuro del planeta y renovar el compromiso con los propósitos expresados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”, expresó Lic. Axel Barceló, Vicerrector de la Fundación Barceló.

Accede aquí al link de inscripción.


MENSAJE DEL PAPA FRANSCISCO PARA EL CONGRESO