Exitosa Jornada Científica Universitaria 2020

Días atrás se realizó en forma virtual, la JORNADA CIENTÍFICA UNIVERSITARIA 2020 organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Fundación Barceló donde se compartieron los resultados de las investigaciones científicas, trabajos finales integradores de Medicina, Kinesiologia, Nutrición y Psicología, tesis de posgrados de alumnos de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé.  Se contó con 477 asistentes registrados entre alumnos y docentes de las tres sedes e invitados especiales.

Desde hace 20 años que la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de Fundación Barceló, fomenta y difunde actividades relacionadas con la producción del conocimiento en las ciencias de la salud humana.

En esta oportunidad el valor agregado de realizar una jornada unificada es que los alumnos, docentes y toda la comunidad educativa participante pudo conocer los proyectos de investigación que se realizan en las otras sedes de su carrera y de las otras carreras que brinda la institución. Es una gran oportunidad para conocernos y valorar los diferentes logros y aportes en el ámbito de la investigación científica”, expresó la Lic. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología.

La Jornada se organizó en tres paneles temáticos: Primer panel sobre Enfermedades crónicas no transmisibles. Un segundo panel sobre Enfermedades Transmisibles y Salud nutricional y un tercer panel sobre APS – Salud Mental y Rehabilitación.

En total hubo 38 presentaciones: 16 proyectos de investigación; 4 proyectos de Semilleros de investigación; 13 Trabajos Finales Integradores y 5 Tesis de posgrado.

Las Actas de la Jornada serán publicadas en el Repositorio institucional

Los invitamos a revivir la Jornada Científica Universitaria 2020 --> VER JORNADA

Días previos al encuentro, y en el marco de los festejos por los 15 años de la Red Andina de Universidades (RADU), se realizó el Webinario "La investigación universitaria en tiempos de pandemia"como actividad Pre Jornada Científica Universitaria. Podrán volver a verlo haciendo click aquí