Encuentro Internacional de Rectores – Valencia 2023

Con la representación del Vicerrector Lic. Axel Barceló, Fundación Barceló, participó del Encuentro Internacional de Rectores Universia que tuvo lugar en Valencia, España. Este año el evento se desarrolló bajo el lema "Universidad y Sociedad". Centrado en los ejes temáticos: aprendizaje a lo largo de la vida, emprendimiento e innovación y redes e interconexión; contó con cerca de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países de todo el mundo.

Durante el V Encuentro Internacional de Rectores se centró en el papel de la universidad como motor de un desarrollo social y económico más sostenible, que contribuye desde la academia y también desde la acción a promover una sociedad más inclusiva, justa y sustentable. En este marco, los rectores y participantes del encuentro firmaron “La declaración de Valencia sobre universidad y sociedad”.

Este encuentro internacional es un evento que se realiza cada cuatro años, del cual la Fundación Barceló ha participado en varias oportunidades elevando al escenario internacional, las virtudes y valores de nuestra institución.

En este sentido, la internacionalización de nuestra propuesta académica se ha convertido en un eje estratégico. Nos proponemos competir internacionalmente impulsando un proyecto de alcance global, donde nuestra calidad educativa se vea reflejada en los rankings de prestigio de universidades del mundo.