Institucional

Fundación Barceló y Mirai 3D donaron máscaras sanitarias para el personal de la salud

12/05 | Todas las sedes


Durante la última semana de abril se entregaron 300 mascarillas sanitarias para el personal de la salud en el Hospital Tornú y el Hospital de Morón, desarrolladas por MIRAI 3D, con el apoyo de Fundación Barceló.

MIRAI 3D es una empresa que integra la cartera de proyectos de Incubando Salud, la primera incubadora de negocios en salud de Latinoamérica, de Fundación Barceló. La misión de MIRAI 3D es desarrollar soluciones innovadoras para la salud basadas en la combinación de impresión 3D y materiales avanzados. 

Fundación Barceló apoyó la iniciativa de fabricación de estas máscaras con el propósito de colaborar con las instituciones de la salud, en medio de este difícil contexto sanitario. Estos elementos de protección –además de tener la ventaja de que son reutilizables- son fundamentales e indispensables para el personal de la salud que está al frente de los protocolos en la atención de pacientes afectados por el COVD-19.
 
 “Estamos agradecidos por esta contribución para los profesionales de los equipos de salud del Hospital General de Agudos E. Tornú, de la ciudad de Buenos Aires. Esta acción reafirma el vínculo institucional que mantenemos desde hace varios años con la Fundación Barceló. Nos une el compromiso por la investigación, docencia y asistencia”, expresó el Director del Hospital E. Tornú, Dr. Luis Castañiza. 

Valoramos mucho estas contribuciones que nos ayudan a contener y proteger a nuestros profesionales en la tarea diaria”, expresó asimismo el Dr. Jacobo Netel, director del Hospital de Morón de la provincia de Buenos Aires.