La Directora de la Lic. en Enfermería a distancia reconocida en la obra “Profesionales con MAYÚSCULAS9”

La Fundación Barceló felicita a la Lic. María Rosa López, directora de la Lic. en Enfermería a distancia, quien fue reconocida como una de las “Profesionales con MAYÚSCULAS9” en la obra de Diego Molina Ruiz.

La novena edición de este libro selecciona 60 personalidades de un gran grupo que son propuestos por personas y organizaciones relacionadas con el mundo profesional entre más de 11 países latinoamericanos y europeos como son: España, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Cuba, Uruguay, Colombia, México, Andorra, Países Bajos.

La Lic. López es graduada en el Hospital Británico de Buenos Aires como enfermera y luego en la Universidad Nacional de Rosario como Licenciada en Enfermería. Se desarrolló en Clínica del Sol como enfermera y como jefa de Departamento durante 27 años. Fue Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto y se desempeñó como docente de Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad El Salvador. Asumió la dirección de numerosos cursos de extensión y recibió importantes reconocimientos por su labor en el campo de la salud y la docencia. Actualmente, es Directora de Licenciatura en Enfermería a distancia de la Fundación Barceló.

“Mi principal objetivo era desarrollar profesionales desde la gestión institucional con principios y valores humanizados, un modelo no solo basado en humanización sino también en la seguridad del paciente. Un liderazgo colaborativo al lado del profesional de enfermería y la dirección de enfermería comprometida influye en la productividad, en la atracción de profesionales de enfermería, en su permanencia en el ámbito laboral y en el grado de satisfacción que obtienen en su trabajo. La clave es el liderazgo” expresó la Lic. María Rosa López.

Felicitamos y estamos orgullosos de que la Lic. López sea parte de la comunidad de la Fundación Barceló.