Institucional

Curso de Posgrado sobre Dengue para profesionales de la salud

24/02 | Todas las sedes

El área de Posgrado de Fundación Barceló, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, han diseñado un Curso de Posgrado sobre Dengue, que se ofrecerá en forma gratuita y virtual.

El propósito de este Curso es formar profesionales de la salud en el abordaje de una epidemia de Dengue, desde una perspectiva epidemiológica multidisciplinaria que abarca desde la atención clínica hasta la coordinación con las entidades estatales involucradas, en base al protocolo de acción de la estrategia epidemiológica argentina.

El Curso, dirigido a trabajadores de equipos de salud que se desempeñan día a día frente a esta problemática -tanto públicos como privados- inicia el 4 de marzo de manera virtual y tiene una duración de 2 meses. El equipo de docentes está a cargo de la Dra. Soraya Acardi, Directora de este Curso de Posgrado y Coordinadora de Ciencia y Tecnología en Sede Santo Tomé de Fundación Barceló. Con esta propuesta se busca enfatizar los aportes de expertos de diversos campos tales como la genética, infectología, hematología, farmacia y bioquímica e investigadores científicos, entre otros.

“Queremos brindar capacitación a profesionales y agentes sanitarios para que puedan actuar de manera coordinada tanto para colaborar en las tareas de prevención comunitaria como en la identificación temprana de síntomas específicos de la infección para su rápido tratamiento. El Dengue nos requiere preparados y alerta. Ese es uno de los compromisos que asumimos desde Fundación Barceló en este 2021 en su rol de educadores y promotores de la salud” explicó la Dra. Soraya Acardi.

Cabe destacar que este Curso de Posgrado ha sido declarado de interés ministerial por la cartera de Salud Pública de la provincia de La Rioja.


Los profesionales interesados en participar deberán inscribirse al Curso hasta el 1 de marzo, ya que los cupos son limitados. 

Para completar la inscripción, ingresar a barcelo.edu.ar/curso-sobre-dengue y completar los pasos detallados. 

Para más información, contactarse a [email protected]