Convocatoria de Becas en España - Fundación Carolina 2024-2025

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Fundación Barceló informa que la Fundación Carolina ha abierto la convocatoria de becas para el curso académico 2024-2025. Con un total de 669 becas en diversas áreas de conocimiento, esta iniciativa busca fomentar la formación, investigación y movilidad académica, incluyendo áreas de ciencias de la salud.

- 251 becas de posgrado
- 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales
- 36 becas de movilidad docente
- 176 becas de estudios institucionales

Destacamos la incorporación del programa de movilidad de estancias de investigación CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) con 20 becas disponibles, 10 para centros de investigación del CSIC y 10 para instituciones de investigación y universidades en América Latina.

Modalidades de Becas Ofrecidas:

- Becas de Posgrado: Apoyo en másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización para graduados/as de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Becas de Doctorado y Estancias Cortas Posdoctorales: Facilitan la obtención de un doctorado en centros españoles para docentes e investigadores de universidades latinoamericanas.
- Programas de Movilidad del Profesorado: Permiten estancias cortas de investigación en España para docentes e investigadores de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas.
- Programas de Becas y Estudios Institucionales: Ayudas para planes de formación en centros españoles (latinoamericanos en el caso del nuevo programa con el CSIC), fortaleciendo instituciones públicas latinoamericanas.

Fechas:

- Becas de posgrado y estudios institucionales: 11 de enero al 14 de marzo de 2024 (el programa ECV cierra el 21 de febrero).
- Becas de doctorado, estancias cortas y movilidad: 11 de enero al 4 de abril de 2024.
- Para consultas sobre la solicitud de becas, accede a las Preguntas Frecuentes aquí. Toda la información detallada sobre las becas y la gestión de las solicitudes se encuentra disponible en el sitio web https://gestion.fundacioncarolina.es/programas.

Aprovechamos la ocasión para animar a aquellos interesados a participar en esta oportunidad única de desarrollo académico y científico.