Trabajo colaborativo

01/08 | La Rioja

La Fundación Barceló y la Secretaría de la Mujer y Diversidad dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja firmaron un Convenio Marco y Específico que permitirá el trabajo en conjunto y continuo de ambas Instituciones.

La renovación del Convenio, incluye la colaboración mutua para la realización de las prácticas académicas de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, modalidad presencial y a distancia. Las actividades estarán relacionadas específicamente con las prácticas de las asignaturas: Prácticas pre-Profesionales y Práctica Intensiva Final (TIF).

Estas prácticas permiten a los estudiantes la vinculación del mundo académico con el mundo del trabajo, a través de la integración de contenidos teóricos-prácticos, que le garantizan el aprendizaje de los contenidos procedimentales. En este espacio el estudiante pone en diálogo todos los constructos teóricos que fue adquiriendo en su trayecto académico con la realidad que se vive en la comunidad.

El Convenio promueve la formación de estudiantes de cara a experiencias complejas, con poblaciones en situación de vulnerabilidad acompañados por un docente tutor que guía la práctica facilitando el diálogo entre las experiencias, los marcos conceptuales y normativos vigentes. De esta manera ambas Instituciones promueven el trabajo colaborativo y un enriquecimiento mutuo.