Internacional

Clases espejo: experiencias de internalización

26/03 | Todas las sedes

Desde el año 2019, la Fundación Barceló ha sido pionera en desarrollar actividades de Internacionalización vinculadas al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, a través de la gestión del área de Relaciones Internacionales. En este marco, nacen las primeras Clases Espejo Internacionales. Este proyecto permite la internacionalización curricular de nuestras carreras, contribuyendo a la interacción de alumnos y docentes de diferentes países del mundo, a través del dictado de clases simultáneas, contribuyendo al mismo tiempo con el objetivo de crear espacios de aprendizaje multiculturales, en los que la experiencia tanto de alumnos como de docentes es altamente enriquecedora. 

Considerando el contexto actual, desarrollamos este tipo de actividades virtuales que permiten profundizar nuestros vínculos internacionales con universidades socias y generar proyectos colaborativos interinstitucionales. Sumado a ello, este tipo de iniciativas nos permiten potenciar los lazos de cooperación y vinculación de docentes en el plano regional e internacional” expresó la Lic. Rosario Santoro, Coordinadora de Relaciones internacionales.  

Durante el año 2020 hemos adherido a la iniciativa denominada UNISABANA FACULTY LINKS coordinada por la Universidad de La Sabana, Colombia, con quien mantenemos un activo vínculo de cooperación internacional, con el fin de conectar docentes de ambas instituciones para generar proyectos colaborativos y contribuir con la internacionalización curricular. 

Por ello, recientemente el docente Lic. Luciano Dayan, Titular de la cátedra “Evaluación Neuropsicológica” de la Licenciatura en Psicología, ha sido invitado a dictar una clase Internacional. La temática abordada fue “Evaluaciones psicológicas, desde una perspectiva basada en la evidencia”.  Al mismo tiempo, se abordaron temáticas transversales de los aspectos evaluatorios, comparando interculturalidades y su diversidad. Adicionalmente, se consideraron las diferentes evaluaciones según sea el ámbito pericial, el clínico, y el deportivo.

Cabe destacar que el docente ha sido reconocido con una mención especial del Rector Prof. Dr. Héctor A. Barceló. En breve se realizará de la misma manera, una clase internacional para los alumnos de la Fundación Barceló, dictada por un docente de la Universidad de La Sabana.