Extensión Universitaria

Capacitación en Oratoria, Comunicación Corporal y Medios

11/09 | Buenos Aires

El pasado 25 de agosto, se realizó en la Fundación Barceló una Capacitación en Oratoria, Comunicación verbal y corporal, organizada por Jóvenes en Acción y Proyecto +

La jornada fue diseñada para brindar herramientas teóricas prácticas en comunicación, lenguaje no verbal y media training a grupos de estudiantes de carreras terciarias/universitarias y todos aquellos interesados en querer mejorar su capacidad de expresión oral y corporal en distintos ámbitos de la vida.

El taller tuvo como finalidad detectar las dificultades que las personas pueden experimentar a la hora de comunicarse, desarrollar la conciencia sobre ellas y trabajarlas a través de distintas perspectivas.

El dominio de destrezas comunicativas también es fundamental para que jóvenes y estudiantes universitarios adquieran confianza y alcancen un mayor desarrollo personal.

Participaron de esta instancia de formación, 40 alumnos de distintas carreras, a quienes se les brindó herramientas de comunicación, liderazgo y habilidades de expresión, que podrán utilizar en el presente y futuro laboral y personal.

Jóvenes en Acción afirma que “este tipo de talleres buscan desarrollar nuevas habilidades como complemento a los contenidos y destrezas que se trabajan actualmente desde la currícula educativa. El dominio de destrezas comunicativas también es fundamental para que los estudiantes adquieran confianza y alcancen su mayor desarrollo personal.”

El encuentro se desarrolló durante todo el día con una jornada intensiva de ocho horas donde participaron diferentes capacitadores, entre ellos:

• Lic. Carmen Sicardi, Fundadora y directora de Jóvenes en Acción, Programa Multimedial, Educativo y Social.
  • Federico Radero, director de animación y miembro del equipo de Proyecto +
  • Pedro Blumenbaum, director y productor de animación para cine y TV, Coach ontológico profesional y trainer en programación neurolingüística.
  • Delfina Vildósola, abogada con orientación en derecho internacional público por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • Agustina Girón, periodista, staff de Jóvenes en Acción desde el año 2008, productora del programa radial y coordinadora en los encuentros nacionales de Jóvenes Líderes y del ciclo de cine debates.