Institucional

La Fundación Barceló se une a la iniciativa que busca establecer principios éticos en el uso de la inteligencia artificial (IA)

30/01 | Todas las sedes

La Fundación Barceló se une a la iniciativa que busca establecer principios éticos en el uso de la inteligencia artificial (IA)

La Fundación Barceló se suma a Rome Call for AI Ethics. El mencionado compromiso se firmó durante la visita al Papa Francisco que realizo el Vicerrector de la Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, en el marco del encuentro de Rectores de universidades públicas y privadas, confesionales y no confesionales, de América Latina y el Caribe.

The Call for AI Ethics es un documento firmado inicialmente por la Academia Pontificia para la Vida, Microsoft, IBM, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Innovación, parte del Gobierno italiano, en Roma el 28 de febrero de 2020 para promover un enfoque ético de la inteligencia artificial.

Su objetivo principal es promover un sentido de responsabilidad compartida entre organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones y el sector privado en un esfuerzo por crear un futuro en el que la innovación digital y el progreso tecnológico sirvan al genio y la creatividad humanos y no a su reemplazo gradual.

El documento comprende tres áreas de impacto: Ética, Educación y Derechos; y seis principios: Transparencia, Inclusión, Responsabilidad, Imparcialidad, Fiabilidad, Seguridad y Privacidad.

La Fundación Barceló asume así la responsabilidad de concientizar a las nuevas generaciones sobre el uso responsable y crítico de la inteligencia artificial en los procesos de aprendizaje.

Para más información, ingresar aquí.