Institucional

Adhesión a Nursing Now

10/12 | Todas las sedes

Con motivo del Año de la Enfermería,a través de la Federación Argentina de Enfermería formalizamos nuestra adhesión a la campaña Nursing now, iniciativa desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para reivindicar el valor de los profesionales de la enfermería en las comunidades y su aporte para el bienestar.

El personal de enfermería desempeña una función crucial en los servicios de salud. Su labor consiste en atender a los pacientes y promover medidas preventivas de salud, además de cubrir todas aquellas necesidades sanitarias que puedan surgir. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado 2020 como el Año Internacional de la Enfermería, centrando todos sus esfuerzos en dar visibilidad a este rol en los equipos de salud. 

En Fundación Barceló estamos presentando para el ciclo lectivo 2021 la primera Licenciatura en Enfermería a distancia, acreditada por CONEAU, atendiendo a la necesidad de formación de profesionales en enfermería que existe en nuestro país y en el mundo. Esta propuesta educativa se apoya en dos ejes centrales: seguridad del paciente y atención primaria. 

A lo largo del a próximo año realizaremos diferentes acciones de capacitación continua para profesionales y estudiantes de la disciplina y abordaremos diferentes problemáticas referidas al desarrollo profesional, dentro del marco de la campaña Nursing Now” expresó la Lic. María Rosa López, Directora de la Licenciatura en Enfermería a distancia de Fundación Barceló.