Extensión Universitaria

Visita de la Universidad Privada del Norte a la Fundación Barceló

30/08 | Buenos Aires

La última semana de agosto, la Fundación Barceló recibió en su sede de Buenos Aires a miembros de la Universidad Privada del Norte (UPN), de Perú. La visita se enmarcó en el Programa de Intercambio Internacional MetaRed S by Universia, que brinda la oportunidad de participar en el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las universidades e instituciones de educación superior de América Latina que participan de la Red.

El objetivo de este espacio es fomentar que los departamentos que abordan las temáticas de sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno ético de las universidades puedan compartir experiencias sobre estas temáticas, generando redes de colaboración.

En esta oportunidad, viajaron a Buenos Aires: Rocio Santos Pumarrumi, Coordinadora de proyectos sociales y Directora del Preventorio de salud; Lindsay Valverde Pampas, Coordinadora de Sostenibilidad y Mercedes Cáceres, Gerente de Sostenibilidad de la Universidad Privada del Norte.

Por parte de Fundación Barceló, participaron en el intercambio los integrantes del Departamento de Relaciones Internacionales y los miembros de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé. Asimismo, estuvieron presentes en diferentes momentos el Rector, Axel Barceló; el Decano, Ricardo Znaidak y la Secretaria Académica, Valeria Altieri.

Para dar cierre a este espacio, tanto la delegación de la UPN como el equipo completo de la SEU, participaron en el 27º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, organizado por CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario), y realizaron algunas actividades culturales en la Ciudad de Buenos Aires.