Nueva distinción para el Dr. Hector Alejandro Barceló: Personalidad Ilustre

El Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló fue distinguido como Personalidad Ilustre "Caudillos Riojanos" por su labor en el campo de las Ciencias de la Salud y por haber fundado la primer Facultad de Medicina en la provincia de La Rioja. El reconocimiento fue recibido por el Vicerrector de Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, el pasado jueves 1 de diciembre en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja.

El Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló cuenta con más de 40 años de experiencia en el ejercicio de la Medicina y educación en Ciencias de la Salud. Su compromiso con la enseñanza de la medicina lo llevó a crear en 1968 el Instituto de Docencia e Investigaciones Biológicas. Tras veintitrés años de experiencia y habiendo contribuido a la formación de más de 40.000 futuros médicos, en 1991 se constituyó la Fundación Héctor Alejandro Barceló para el Desarrollo de la Ciencia Biomédica Argentina. En 1992 el Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina otorga la autorización para el funcionamiento del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en Buenos Aires, donde comienza a dictarse la Carrera de Medicina.

Bajo una visión que pone énfasis en el aspecto del desarrollo regional de la educación, en el año 1993 se funda una sede en la provincia de La Rioja y en 1998 una Sede en Santo Tomé, Corrientes creando así una red de centros de alto nivel en formación de la salud que tienen como objetivo el desarrollo de la educación universitaria, la ciencia, la investigación y la promoción de la salud en la comunidad.

En la actualidad Fundación Barceló sigue renovando día a día su compromiso con la educación y el avance de la ciencia.

“Es la provincia de La Rioja la que permitió a la Fundación Barceló el inicio de la formación en ciencias médicas sin fronteras. Es en esta tierra donde el Dr. Hector A Barceló, mi padre, pudo consolidar sus ideas vinculadas a la federalización de la educación, fundando la primera facultad de medicina de la provincia. Es un honor recibir este reconocimiento” expresó el Lic. Axel Barceló, Vicerrector de la Fundación homónima.