Con mucha alegría anunciamos que la Fundación Barceló recibió por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria Argentina (CONEAU), la confirmación de una nueva acreditación de la carrera de Medicina en sus tres sedes. Esta acreditó por seis años en la sede de Buenos Aires, el plazo legal máximo que otorga la CONEAU a las carreras consideradas de interés público por el artículo 43º de la Ley de Educación Superior.
La noticia representa el profundo compromiso de la institución con la calidad académica en la formación de grado de los profesionales de las Ciencias de la Salud. La carrera de Medicina de la Fundación Barceló cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento a nivel local y regional. Se creó en Buenos Aires en el año 1992 y se dicta en la sedes de La Rioja y Santo Tomé (Corrientes) desde 1994 y 2002, respectivamente.
A través de la evaluación realizada, la CONEAU certifica que la carrera cumple con altos estándares de calidad educativa en los contenidos, los docentes, la infraestructura, la extensión e investigación. Por ello, la acreditación expresa una política académica e institucional que busca mejorar la calidad de la enseñanza, las estrategias didácticas y el aprendizaje, implementadas por un cuerpo académico de excelencia y reafirmando el compromiso con una educación sólida y pertinente para los desafíos profesionales de quienes eligen esta casa de estudios. La Fundación Barceló es la institución universitaria privada argentina más elegida por los estudiantes extranjeros que desean estudiar Medicina en la Argentina y ocupa el tercer puesto de preferencia dentro de todo el sistema universitario.
El rector, Lic. Axel Barceló, se mostró orgulloso por este nuevo éxito académico de la institución que da cuenta del trabajo comprometido y responsable con la educación universitaria, y resaltó la contribución fundamental de toda la comunidad y el valioso apoyo del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Znaidak, para el alcance de este logro.
Así se consolida el camino de la evaluación y mejora continua, expresado en la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2025-2035, que forma parte de una planificación estratégica donde la calidad y el aprendizaje centrado en el estudiante son los pilares de la institución.
Institucional
La Fundación Barceló acreditó exitosamente la carrera de Medicina
30/12 | Todas las sedes