El sábado 30 de septiembre y el domingo 1º de octubre se llevó a cabo la tradicional Peregrinación a Pie a Luján y, una vez más, en el marco de un Proyecto de Extensión Universitaria en cual docentes, estudiantes y graduados de la Fundación Barceló participaron brindando asistencia a los caminantes.
Un grupo de 25 estudiantes de Kinesiología y Fisiatría, coordinados por la Lic. Mónica Batac (vicedirectora de la carrera de kinesiología), la Lic. Laura Altobelli (docente), la Lic. Yésica Segreto (asistente de dirección de la carrera) y la Lic. Constanza Gonzalez Monod (de la Secretaría de Extensión Universitaria), estuvieron presentes en el Puesto Sanitario Nº 31, ubicado en la localidad de General Rodriguez. Allí atendieron a cientos de peregrinos que se acercaron con dolores musculares y articulares, calambres y contracturas y de acuerdo a las necesidades de cada uno se les realizó ejercicios de elongación, masajes y vendajes,
En simultáneo, 10 estudiantes de la PFO (Práctica Final Obligatoria) de la carrera de Medicina, acompañados por los graduados Dr. Guilherme Ribeiro y Dr. Luis Muzio, brindaron asistencia en el Puesto Sanitario Nº 46, en Luján. Dicho puesto estuvo a cargo de la ONG “¿Me regalás una hora?”, con la que Fundación Barceló viene trabajando desde hace varios años. En este caso, las acciones realizadas de centraron en la atención y prevención de lesiones, y en la derivación y alerta temprana a las áreas de emergencia.
Sobre el final de la jornada, que se extendió por más de 10 horas, los alumnos que participaron de esta experiencia manifestaron que la actividad había resultado sumamente enriquecedora para ellos, no sólo por haber puesto en práctica todo lo aprendido en el aula, sino también por el trabajo en equipo y la camaradería compartidas durante tantas horas con sus compañeros y docentes.
Extensión Universitaria
La Fundación Barceló presente en la Peregrinación a la Virgen de Luján
02/10 | Buenos Aires