Extensión Universitaria

Jornada de Salud: Síndrome de Down y Adultez

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada año en marzo, se realizó la Jornada “SÍNDROME DE DOWN Y ADULTEZ. CUIDADOS PARA UNA ADECUADA CALIDAD DE VIDA”. El evento, organizado por el Departamento de Bioética y la Secretaria de Extensión Universitaria de la Fundación Barceló, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), contó con la participación de cien personas en forma presencial y otras cien que siguieron las actividades a través de YouTube.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Ricardo Znaidak, Decano de la Facultad de Medicina de Fundación Barceló; el Dr. Walter Mattarucco, Presidente AAMR y la Lic. Valeria Follonier, Presidente ASDRA.

Durante el evento, se abordaron distintos aspectos del cuidado integral de la salud de las personas adultas con Síndrome de Down. Para ello, se contó con disertaciones de: Lic. Florencia Vázquez, Dra. Patricia Goddard, Dr. Facundo Nogueira, Dr. Orlando López Jové, Dr. Alejandro Videla, Dr. Aldo Perusso y Dra. María Fernanda Paez. Las conclusiones y el cierre de la Jornada estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Barceló, Director del Departamento de Bioética de Fundación Barceló.