Investigación

III Foro Argentino de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud

16/10 | Todas las sedes

Por tercer año consecutivo, las Instituciones que conforman el portal Infoalimentos (Argenbio, Fundación Barceló, e ICCAS) organizan una nueva edición del Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud. El tema propuesto para este año es: “¿Por qué confiar en la Ciencia?” y se llevará a cabo de manera virtual el viernes 29 de octubre próximo de 10 a 12.30 h. 

El Foro estará dividido en dos partes, la presentación: “¿Co?mo se investiga en ciencia? El paso a paso hasta arribar al consenso” y tres paneles: “La visibilidad del proceso de investigación científica”; “Co?mo generar confianza en la ciencia frente a los conflictos de interés”, “Expertos: ¿Quiénes son? ¿Co?mo se definen?”

Este año, se continuará abordando diferentes aspectos de la comunicacio?n responsable, indagando sobre la confiabilidad de la actividad científica, enfocando en las realidades del proceso científico, dialogando sobre el fenómeno de la visibilidad de este proceso durante la pandemia y también la revisión del concepto de “experto” como referente para la sociedad. 

Para mayor información sobre contenidos, disertantes y el formulario para la inscripción, hacé click aquí.