20º Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad del Aconcagua

La Fundación Barceló participó de las 20º Jornadas Anuales de Investigación organizada por la Universidad del Aconcagua.

El evento, realizado en la Ciudad de Mendoza, puso el foco en la exploración de nuevas fronteras en la investigación y el intercambio de ideas que enriquecen el panorama científico. A tal fin, se reunieron diferentes actores de la comunidad académica para compartir avances y descubrimientos en diversas áreas del conocimiento.

Las actividades, desarrolladas de manera virtual y presencial, incluyeron exposiciones de trabajos de investigación subsidiados por la propia Universidad del Aconcagua. Además, se llevaron a cabo paneles de expertos, exposición de trabajos en formato E-Póster, sesiones en vivo con investigadores y expertos, presentaciones presenciales de proyectos proporcionando una visión panorámica de los avances en la investigación médica.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló, Lic. Carolina O’Donnell, participó del panel de expertos sobre “La Inteligencia artificial en la investigación”. El espacio, en el cual se expusieron los avances más recientes en este campo, fue compartido con la Universidad Católica de Cuyo (UNCuyo), Universidad Juan Agustín Maza (UMaza), Universidad de Mendoza (UM), Universidad del Aconcagua (UDA) y Universidad Champagnat (UCH).

"Es importante invitar a la comunidad científica a abrir el debate sobre la ética del uso de la inteligencia artificial, para poder hacer uso inteligente y humanizado de las nuevas tecnologías, protegiendo la calidad y la seguridad de la información, sobre todo de los datos considerados sensibles" expresó Carolina O’Donnell.