Ciclo de charlas “Los nuevos desafíos de los grupos de trabajo y el Liderazgo. Un acercamiento desde las Neurociencias”

Viernes 12 noviembre

AGENDAR 11/12/2021 18:00 11/12/2021 20:00 America/Argentina/Buenos_Aires Ciclo de charlas “Los nuevos desafíos de los grupos de trabajo y el Liderazgo. Un acercamiento desde las Neurociencias” En su concepto tradicional se reconoce al “líder” coma aquella persona con habilidades directivas particulares, que lo faculta para influir sobre sus pares, posibilitando cambios en la manera de ser y actuar tanto a nivel individual como grupal.  A través de su rol, en la interacción con los grupos de trabajo, el líder debe motivar a los individuos del grupo a fin de conseguir que, en forma coordinada y entusiasta, se posibilite el logro de todas sus metas, actividades y objetivos. Objetivos: el propósito de este ciclo de encuentros es: Exponer los escenarios con los que se encuentran los grupos de trabajo y sus líderes ante los nuevos desafíos. Examinar las bases neurocientíficas de la percepción, la razón y las emociones que subyacen en la interacción del líder con el grupo. Enfatizar en la importancia del lenguaje, como base comunicacional entre los humanos, pero por sobre todo en el “saber escuchar” antes que el sólo decir. Temas:  -    ¿Cómo responde el cerebro a los estímulos externos? La construcción de la realidad. -    El desafío del liderazgo en tiempos de cambio: Motivar, Escuchar, Retener, Manejar Conflictos. -    Bases neurocientíficas del coaching.  -    El desafío de la escucha activa. Disertantes: Lic. Gabriela Vera (MN 20377). Licenciada en Psicología (UBA). Especialista en el área laboral y organizacional. Prof. Titular de la cátedra de Psicología Laboral (Fundación Barceló). Experta en Consultoría Laboral. Directora de Proyectos de Investigación y de Tesis. Coach Ejecutiva y de Carrera Profesional.  Dr. Miguel Pagano (MN 43.179) Dr. en Medicina. Neurólogo. Director del Departamento de Neurociencia de Fundación Barceló Destinatarios: alumnos, docentes, graduados y público en general. La actividad se llevará a cabo los días 12 y 19 de Noviembre de 18 a 20 hs Actividad no arancelada. Requiere inscripción previa. Inscripción haciendo click aquí Descargar Programa   ONLINE
18:00 a 20:00 hs
En su concepto tradicional se reconoce al “líder” coma aquella persona con habilidades directivas particulares, que lo faculta para influir sobre sus pares, posibilitando cambios en la manera de ser y actuar tanto a nivel individual como grupal. 
A través de su rol, en la interacción con los grupos de trabajo, el líder debe motivar a los individuos del grupo a fin de conseguir que, en forma coordinada y entusiasta, se posibilite el logro de todas sus metas, actividades y objetivos.

Objetivos: el propósito de este ciclo de encuentros es:
  1. Exponer los escenarios con los que se encuentran los grupos de trabajo y sus líderes ante los nuevos desafíos.
  2. Examinar las bases neurocientíficas de la percepción, la razón y las emociones que subyacen en la interacción del líder con el grupo.
  3. Enfatizar en la importancia del lenguaje, como base comunicacional entre los humanos, pero por sobre todo en el “saber escuchar” antes que el sólo decir.
Temas: 
-    ¿Cómo responde el cerebro a los estímulos externos? La construcción de la realidad.
-    El desafío del liderazgo en tiempos de cambio: Motivar, Escuchar, Retener, Manejar Conflictos.
-    Bases neurocientíficas del coaching. 
-    El desafío de la escucha activa.

Disertantes:
  • Lic. Gabriela Vera (MN 20377). Licenciada en Psicología (UBA). Especialista en el área laboral y organizacional. Prof. Titular de la cátedra de Psicología Laboral (Fundación Barceló). Experta en Consultoría Laboral. Directora de Proyectos de Investigación y de Tesis. Coach Ejecutiva y de Carrera Profesional. 
  • Dr. Miguel Pagano (MN 43.179) Dr. en Medicina. Neurólogo. Director del Departamento de Neurociencia de Fundación Barceló
Destinatarios: alumnos, docentes, graduados y público en general.
La actividad se llevará a cabo los días 12 y 19 de Noviembre de 18 a 20 hs

Actividad no arancelada. Requiere inscripción previa.

Inscripción haciendo click aquí

Descargar Programa