Clase Abierta | La vulnerabilidad del ser humano al final de la vida

Miércoles 18 noviembre

AGENDAR 11/18/2020 10:00 11/18/2020 12:00 America/Argentina/Buenos_Aires Clase Abierta | La vulnerabilidad del ser humano al final de la vida Esta clase abierta “La vulnerabilidad del ser humano al final de la vida” forma parte del Ciclo de Charlas “50 años de la Bioética”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Bioética de Fundación Barceló. Temas que se tratarán durante la charla: - ¿Qué es la vulnerabilidad? - Vulnerabilidad, dignidad y recursos al final de la vida: la pandemia - El sentido de la vida y el sentido de la muerte - ¿Meter la vida en cuarentena? la metafísica de la seguridad Disertante: Dr. Luca Valera. Profesor Asociado en el Instituto de Filosofía y Director del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Facultad de Medicina). Doctor en Bioética por la Università Campus Bio-Medico di Roma, Italia. Sus intereses de investigación se concentran en la bioética, la ética ambiental y la antropología filosófica. Modera: Dr. Alejandro Barceló. Director del Departamento de Bioética, Fundación Barceló. Actividad no arancelada, destinada a público en general. Se transmitirá por ZOOM. Requiere inscripción previa --> INSCRIPCIÓN Consultas: [email protected] ONLINE
10:00 a 12:00 hs

Esta clase abierta “La vulnerabilidad del ser humano al final de la vida” forma parte del Ciclo de Charlas “50 años de la Bioética”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Bioética de Fundación Barceló.

Temas que se tratarán durante la charla:
- ¿Qué es la vulnerabilidad?
- Vulnerabilidad, dignidad y recursos al final de la vida: la pandemia
- El sentido de la vida y el sentido de la muerte
- ¿Meter la vida en cuarentena? la metafísica de la seguridad

Disertante:
  • Dr. Luca Valera. Profesor Asociado en el Instituto de Filosofía y Director del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Facultad de Medicina). Doctor en Bioética por la Università Campus Bio-Medico di Roma, Italia. Sus intereses de investigación se concentran en la bioética, la ética ambiental y la antropología filosófica.

Modera: Dr. Alejandro Barceló. Director del Departamento de Bioética, Fundación Barceló.

Actividad no arancelada, destinada a público en general. Se transmitirá por ZOOM.

Requiere inscripción previa --> INSCRIPCIÓN

Consultas: [email protected]