Objetivo general de la carrera
- Sensibilizar al participante acerca del papel que el técnico de marketing desempeña en la empresa como directivo en el que reside la responsabilidad de la gestión comercial de la empresa.
- Mostrar la importancia del Departamento de Marketing en la viabilidad económica de las empresas como departamento capaz de generar valor añadido a los productos comercializados y crear nuevos productos a partir de necesidades o requerimientos del mercado farmacéutico
- Intervenir en el proceso de detección de oportunidades de mercado y su gestión a través del diseño de estrategias ganadoras en mercados altamente competitivos.
- Gestionar diferentes segmentos de mercado para desarrollar nuevos conceptos de productos en parafarmacia y gestionar otros negocios (genéricos)
- Crear planes de marketing y su implementación usando las tácticas de marketing mix que permitan llegar al liderazgo.
- Poder asumir la gestión completa de cualquier producto y servicio para la salud, desde la creación de su concepción, desarrollo y lanzamiento, hasta la consecución de los objetivos de crecimiento y rentabilidad previstos a lo largo de su ciclo de vida.
- Potenciar las habilidades para la toma de decisiones estratégicas y potenciar las habilidades de comunicación y de relación.
Plan de Estudios
Por módulo
Introducción al Marketing
Investigación de mercado
Comportamiento del consumidor
Segmentación y Targeting
Diferenciación y posicionamiento
Precio
Producto
Distribución
Comunicación y promoción
Marketing industrial
Marketing de servicio