Objetivo general de la carrera
- Sensibilizar al participante acerca del papel que el técnico de marketing desempeña en la empresa como directivo en el que reside la responsabilidad de la gestión comercial de la empresa.
- Mostrar la importancia del Departamento de Marketing en la viabilidad económica de las empresas como departamento capaz de generar valor añadido a los productos comercializados y crear nuevos productos a partir de necesidades o requerimientos del mercado farmacéutico
- Intervenir en el proceso de detección de oportunidades de mercado y su gestión a través del diseño de estrategias ganadoras en mercados altamente competitivos.
- Gestionar diferentes segmentos de mercado para desarrollar nuevos conceptos de productos en parafarmacia y gestionar otros negocios (genéricos)
- Crear planes de marketing y su implementación usando las tácticas de marketing mix que permitan llegar al liderazgo.
- Poder asumir la gestión completa de cualquier producto y servicio para la salud, desde la creación de su concepción, desarrollo y lanzamiento, hasta la consecución de los objetivos de crecimiento y rentabilidad previstos a lo largo de su ciclo de vida.
- Potenciar las habilidades para la toma de decisiones estratégicas y potenciar las habilidades de comunicación y de relación.
Plan de Estudios
Introducción al Marketing
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Investigación de mercado
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Comportamiento del consumidor
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Segmentación y Targeting
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Diferenciación y posicionamiento
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Precio
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Producto
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Distribución
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Comunicación y promoción
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Marketing industrial
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Marketing de servicio
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades