Objetivo general de la carrera
- Contextualizar diversos enfoques didáctico – pedagógicos en los quehaceres y ámbitos propios de cada docente universitario.
- Reconocer habilidades y posibilidades del sujeto de aprendizaje que lo ayuden en su desempeño académico.
- Analizar el proceso de formación del pensamiento práctico del profesor como conjunto de esquemas teóricos y como conjunto de herramientas de intervención, reflexión y valoración de las propias prácticas.
- Seleccionar y adaptar distintas Metodologías de Enseñanza según contextos pedagógicos y humanos.
- Valorar las herramientas de Evaluación como otra instancia de Aprendizaje.
- Conocer las oportunidades y medios que brindan las Nuevas Tecnologías en el armado y dictado de cursos.
Plan de Estudios
Módulo 1: Fundamentos filosóficos y semiología en educación
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Módulo 2: Prácticas educativas: conocimiento-enseñanza-aprendizaje
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Módulo 3: el sujeto de aprendizaje
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Módulo 4: La construcción del lugar profesional docente
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Módulo 5: metodología y estrategias didácticas
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Módulo 6: la investigación pedagógica
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Módulo 7: evaluación
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades
Módulo 8: los medios de comunicación y la tecnología
Período
Por módulo
Carga horaria
Correlatividades