¿Qué es un PEE?
Es un programa de español, diseñado especialmente para los estudiantes extranjeros que tengan una lengua materna diferente al español y  no cuenten con certificados que avalen el nivel requerido en la Fundación Barceló para cursar carreras.

Inicia con una instancia de Diagnóstico de nivel, que consiste en evaluar el dominio del idioma de manera online. Cuenta con instancias escritas, orales y medirá las competencias lingüísticas en actividades de lectocomprensión, escritura, gramática, léxico e interacción oral y escrita. La evaluación diagnóstica permitirá identificar el nivel de adquisición del idioma en las siguientes categorías:

De acuerdo al nivel de idioma obtenido en dicha evaluación,  los alumnos serán incluidos en trayectos formativos diferenciados hasta alcanzar el nivel requerido (B2). Aquellos que obtengan en el diagnóstico el B2, quedarán exceptuados de continuar el programa. Cada trayecto formativo tiene propósitos pedagógicos, carga horaria y actividades específicas. Al finalizar, se acreditará con un examen y un certificado cada nivel obtenido hasta alcanzar el B2.

Quedan exceptuados los candidatos que presenten cualquiera de los siguientes certificados internacionales;

SIELE Global: Examen del Instituto Cervantes.  Las calificaciones mínimas que debes presentar son las siguientes:

Calificación: Comprensión de lectura = C1; Comprensión auditiva = C1; Expresión e interacción escritas = C1; Expresión e interacción orales = C1.

Este certificado debe tener las cuatro destrezas evaluadas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales. Si no tiene estas cuatro destrezas, no es un certificado SIELE Global y no será aceptado.

Ejemplo: Certificado de muestra SIELE Global.pdf

Ejemplo: Certificado de muestra CELU.pdf

Cargá aquí tu certificado en formato PDF. El Departamento de Lenguas Extranjeras verificará la validez del documento.

Las fechas para rendir el Diagnóstico de nivel serán informadas por el Departamento de Lenguas Extranjeras.
Una vez avanzado el proceso de admisión a la carrera elegida, recibirás la información al mail registrado en nuestra base de datos
indicando cuales son los pasos a seguir para acceder a la prueba diagnóstica y sus siguientes etapas.