Institucional

Trabajo articulado entre Fundación Barceló y FELAIBE

30/09 | Todas las sedes

Desde el 14 al 16 de octubre, en el marco de la celebración de los 30 años de FELAIBE (Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética) se realizará el XIII Congreso titulado: Bioética, vulnerabilidad y derechos fundamentales en tiempos de crisis.  

Para mayor información sobre esta iniciativa e inscripciones: https://felaibe.org/xiii-congreso-latinoamericano-y-del-caribe-de-bioetica/

Desde el Departamento de Bioética de la Fundación Barceló se adhiere a los objetivos de trabajo de  FELAIBE apoyando la reflexión crítica, la búsqueda de respuestas y soluciones en forma conjunta a dilemas surgidos en la relación médico paciente familia y la comunicación de malas noticias, el acompañamiento al paciente de modo integral, las  unidades de urgencias y los cuidados intensivos en el final de la vida, el buen morir ,la distribución de recursos escasos en salud entre otros temas.

Designación del Dr. Alejandro Barceló como Coordinador Nacional de FELAIBE

Recientemente el Dr. Alejandro Barceló ha sido designado como Coordinador Nacional en Argentina de FELAIBE (Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética)

Es un orgullo poder contribuir y promover la misión y servicio de FELAIBE en nuestro país y desde la Fundación Barceló consideramos importante formar parte de estos espacios de discusión, formación y reflexión en torno a los temas que aborda la bioética. FELAIBE es pionera en América Latina en comenzar a formalizar estos espacios de intercambio. Asimismo, en tiempos de pandemia, la reflexión bioética es urgente y más importante que nunca” destacó el Dr. Alejandro Barceló, Director del Departamento de Bioética y Profesor Titular de la Cátedra de Bioética de la Fundación Barceló.