Embajada de España en Fundación Barceló: tu formación en el exterior

El pasado 13 de junio se realizó en Fundación Barceló, Sede Las Heras, #CapsulasBarceló: Oportunidades de continuar tu formación en el exterior. La charla informativa estuvo a cargo de la Consejería de Educación en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de la Embajada de España.

La actividad, organizada por el Departamento de Relaciones internacionales y el Departamento de Graduados, contó con más de 250 asistentes que pudieron participar de forma presencial y virtual.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Vicerrector de Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló. Además, contó con la disertación de Juan Cruz Aragoneses Bernardos, Consejero de Educación de España para el Cono Sur y Francisco Bernal Domínguez, Representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Embajada de España en Argentina.

Estudiantes de los últimos años y graduados pudieron interiorizarse acerca de las oportunidades académicas en España. Los asistentes conocieron más sobre la estructura del sistema universitario español, plataformas web de búsqueda de carreras de grado y posgrado, requisitos de admisión a los diferentes niveles de educación en España, costo de los estudios, diferentes tipos de becas para carreras de grado y posgrado. Asimismo, se brindó información sobre algunas plataformas web donde encontrar información sobre visados de estudio y condiciones de homologación de títulos en ese país.

Cristina Lovari, Directora del Departamento de Graduados, y Juan Manuel Godoy, Director del Departamento de Relaciones Internacionales, dieron el cierre a la actividad siendo acompañados como moderador de la transmisión de Youtube por Ezequiel Snopek, Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales.

Si te gustaría revivir la charla podés ingresar aquí. Quienes quisieran tener más información podrán dirigirse a www.educacionyfp.gob.es/argentina