Institucional

Se realizó la Jornada de Medioambiente y Salud

18/07 | Buenos Aires

El pasado 11 de julio, el Departamento de Bioética de la Fundación Barceló organizó la Jornada de Medioambiente y Salud, que contó con la participación de directores de carrera, docentes y estudiantes de diversas disciplinas en la que expusieron disertantes de gran nivel.

El Dr. Carlos Russo, profesor adjunto de la asignatura Emergentología de la carrera de Medicina, presidente de la Sociedad Científica de Emergentología Argentina y médico voluntario de Cascos Blancos, disertó sobre “Cambio climático y salud”.

Por su parte, la Dra. Natalia Assalone, profesora de Bioética y Ejercicio Profesional de la carrera de Licenciatura en Nutrición, abogada y tutora del Semillero de Investigación en Salud y Medioambiente, presentó la ponencia titulada “El medioambiente saludable como derecho humano”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Andrés Arias, experto de Naciones Unidas e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quien brindó una exposición titulada “Producir y consumir sin límites: necesitamos un Tratado Global de Plásticos basado en datos y ciencia”.

La actividad se enmarcó en el Semillero de Investigación en Salud y Medioambiente, una iniciativa promovida por el Departamento de Bioética con el objetivo de concientizar sobre el impacto del cambio climático y la contaminación especialmente en los sectores más vulnerables.