Relevamiento de información estratégica sobre tu inserción laboral y formación continua

Desde el Departamento de graduados, tenemos como objetivo continuar impulsando relevamientos de información a través de diversas encuestas o formularios para relevar información sobre tu situación laboral y la continuidad de tu formación (residencias, posgrados, etc.). Más de 4000 graduados nos compartieron información sobre su desarrollo profesional, por lo que queremos agradecer a todos ellos por gentilmente brindarnos esta información tan valiosa para nosotros.

Como institución tenemos la responsabilidad de mantener actualizada la información de todos los graduados y graduadas, para que nos permita evaluar la calidad de nuestra enseñanza y llevar adelante como institución procesos de mejora, a partir de los diferentes recorridos profesionales. Asimismo, nos permite pensar en innovadoras propuestas de formación profesional a la altura de los desafíos de tu práctica.

Durante este año, estaremos contactando a graduados/as de diversos períodos y seguimos con la evaluación de satisfacción de la formación recibida y los servicios prestados por nuestra institución a los graduados recientes.

Asismismo, desde el Departamento de Graduados y el Departamento de Evaluación Curricular, llevamos adelante una encuesta a graduados de las carreras de Nutrición (modalidad presencial y a distancia) y Kinesiología. Los objetivos de la misma, implican conocer, analizar y evaluar las competencias y habilidades desarrolladas durante la carrera desde la perspectiva de los graduados y establecer acciones de mejora de cara al cambio de plan de estudios. Agradecemos a aquellos graduados que colaboraron y participaron de esta acción.
Estas iniciativas nos permiten relevar información acerca de su opinión con respecto a la formación recibida, conocer sobre su desarrollo profesional y académico, como insumos para llevar adelante mejores propuestas para la comunidad Barceló.

Beneficios Graduados

Los graduados de Fundación Barceló pueden acceder a un beneficio del 30% sobre las cuotas de carreras y cursos de pregrado, grado y posgrado de nuestra oferta Académica. Es requisito para acceder al beneficio, solicitarlo como se detalla en el siguiente enlace: www.barcelo.edu.ar/beneficios
Una vez iniciado el proceso de solicitud, deberás seleccionar la opción “Programa de beneficios comunidad Barceló”. “Graduados”. Información Carreras de Posgrados

Biblioteca

La Biblioteca de la Fundación Barceló ofrece asesoramiento y pone a disposición su colección para uso de alumnos y graduados.

Asesoramiento a Graduados: contamos con personal especializado para asesorar a los usuarios sobre la localización de la información que hay en cada Biblioteca o la que debe buscarse fuera de ella (otras Bibliotecas biomédicas y bases de datos especializadas).

Consultas en Sala: nuestros usuarios disponen en cada Biblioteca de una sala parlante para el trabajo en grupo y una sala de estudio silenciosa

Catálogo online de la biblioteca. Allí los usuarios podrán verificar la disponibilidad de libros en la Biblioteca, generar listas de Bibliografía y consultar diferentes soportes de información.

Formulario de Búsqueda Bibliográfica Online esta herramienta permite que los usuarios soliciten de manera remota búsquedas bibliográficas en base de datos y repositorios; y recibir sus resultados en su casilla de mail. El acceso al formulario se realiza desde la página web institucional y la búsqueda la realizan los bibliotecarios.

Repositorio Institucional: el Repositorio Institucional contiene la producción intelectual generada por la Facultad en diferentes soportes (Tesis; Trabajos Finales y Trabajos de Investigación). Es de acceso libre y permite acceder al texto completo de tesis y trabajos de investigación realizados por alumnos y docentes.

Uso de computadoras y wifi: en cada Biblioteca se encuentran disponibles computadoras para uso exclusivo de docentes, graduados, alumnos e investigadores con acceso a Internet como así también wifi al que pueden acceder con sus credenciales de la institución.

Consultas: [email protected]