Producción científica en la Fundación Barceló

Durante los días 6 y 7 de octubre, se realizarán en forma virtual las JORNADAS CIENTÍFICAS UNIVERSITARIAS 2021, organizadas por el equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la sede Santo Tomé a cargo de la Dra. Soraya Acardi. Durante estos encuentros, que cuentan con la Resolución N° 9489, del Consejo Superior, se visibilizará la producción científica y el crecimiento de la investigación en la Fundación Barceló.

Creemos que el desarrollo de la ciencia y nuestra contribución desde el ámbito académico constituyen una fortaleza para nuestros alumnos, especialmente si dan respuesta a la necesidad de las sociedades y sus problemáticas de salud.  Por eso, en esta oportunidad las temáticas de las dos Conferencias centrales estarán relacionadas con la pandemia”, expresa la Lic. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología.

Conferencias centrales:

• Miércoles 6 de octubre a las 19 hs:  Los efectos de la pandemia en la salud mental: a cargo del Dr. Martín Etchevers, Secretario de Investigaciones Facultad de Psicología de la UBA. Investigador Responsable de los Informes de Salud Mental en Pandemia del Observatorio de Psicología Social Aplicada.
  • Jueves 7 de octubre a las 15 hs:  Ensayos Clínicos de vacunas para COVID19: a cargo del Dr. Gonzalo Perez Marc. Jefe de Investigación y Docencia, Departamento Materno-Infantil en Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich.
Cabe destacar que durante estos días se conocerán resultados de los Proyectos de investigación, Semilleros de investigación, Trabajos Finales Integradores, Tesis e Investigaciones de cátedra vinculadas a las carreras de grado y posgrado de las tres sedes institucionales y en el cierre de las Jornadas se entregarán los premios a los Semilleros Barceló 2020, uno por cada sede institucional.

De esta manera, la Secretaría de Ciencia y Tecnología promueve, fomenta y difunde actividades relacionadas con la producción del conocimiento en las ciencias de la salud humana. Asimismo, es de interés de la Secretaría la formación científica de los alumnos universitarios y su participación en actividades de investigación fomentando la innovación, el pensamiento crítico y el uso de la evidencia en la toma de decisiones.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa por cupos limitados. Se entregará certificado de asistencia.

Inscripción: https://bit.ly/JCINSCRIPCION2021.

Descargar Programa completo