La Fundación Barceló renovó el convenio con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes

23/06 | Santo Tomé

Alumnos avanzados y egresados de la Fundación Barceló continuarán haciendo rotaciones y actividades prácticas en hospitales y centros de salud de la costa del río Uruguay.
De esta manera, la Fundación Barceló sigue aportando al fortalecimiento del sistema de salud de la provincia.

La renovación del vínculo firmado en la Fundación Barceló Sede Santo Tomé detalla las carreras del campo de las ciencias biomédicas que continuarán prestando servicio a la comunidad: Medicina, Kinesiología, Nutrición, Psicología a distancia y Enfermería a distancia.
Por los últimos treinta años, la Fundación Barceló ha formado profesionales capaces de ejercer servicios de atención con los conocimientos, la calidad técnica, la ética profesional y el humanismo que requiere el cuidado y la promoción de la salud, considerando al paciente como un ser bio-psicosocial.
El acuerdo tiene por objeto complementar la formación teórico-práctico que reciben los alumnos en la facultad, vincularlos con las necesidades y condiciones reales que se presentan en el ámbito laboral y acercar a los jóvenes a los grupos sociales laborales para que tengan la posibilidad de brindar sus conocimientos y atención a la comunidad.
Ambas instituciones vienen trabajando mancomunadamente hace mucho.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; el delegado rectoral de la Fundación Barceló Sede Santo Tomé, Dr. Nicolás Rodríguez Luis; el vicedecano general, Dr. Adolfo Schneider y el vicedecano académico, Dr. Alfredo Alegre, junto con otras autoridades de ambas instituciones.